NoticiasVisitas: Contador de Visitas 
Vanbruaene André, "una leyenda" 19/06/2013

 

  En primavera de 1999 se fue de éste mundo André Vanbruaene, uno de los hombres más grande de todos los tiempos en el deporte de las palomas.



El hombre de West-Vlaamse que se hizo mundialmente famoso por el éxito de su propio palomar y muchos otros en las carreras de Barcelona. Él ahora es, sin duda, una verdadera leyenda en nuestro deporte. Él nació 04 de abril 1910 y murió 08 de marzo 1999.

Sus victorias fueron:
- 1 ° de San Sebastián 1953
- 1 ° Internacional de Barcelona 1966
- 1 ° Internacional de Barcelona 1984
- 12 veces 1 ° premio en las carreras nacionales!
- 1 ° Maratón Nacional de 1982 y 1986

Las palomas Vanbruaene han ganado seis victorias internacionales en la carrera anual clásico de Barcelona, España por André y otros. André siempre soñó con ganar el trofeo Golden Wing para la primera paloma nominado en el Nacional de Barcelona. Por desgracia, nunca tuvo la suerte de ganar este premio. Sin embargo, las palomas Vanbruaene ganaron el codiciado premio Golden Wing dos veces para otros, en 1995 (R. Gyselbrecht) y 1999 (TJolyn). Las victorias nacionales y las palomas más importantes del mundo con sangre en las venas Vanbruaene son incontables.

El palomar Vanbruaene fue fundado con palomas de Catrysse Moere, Remy Buysse, Stichelbaut, Gebr. Willequet, Labeeuw, Prof.Vangrembergen, DEBAERE, etc André era de apenas 17 años cuando comenzó con las carreras de velocidad. Después de sólo unos pocos años fue excluido porque fue tan exitoso. Rápidamente cambió a las carreras de larga distancia, donde pronto se ganó victorias nacionales. Sus primeros ases incluido "Stier", (1 ° Pau Nacional y el único que llegó en el día de la liberación), "Angoulême" y "Libourne". Luego, en 1953, su "Tarzan" fue de 1 º Internacional de San Sebastián, España a Bélgica y fue el único palomo que llegó en el día de la liberación. Lo encontraron en plena oscuridad en su caja nido. Tal actuación no ha sido igualada.

En 1966 André fue coronado como el ganador de la Internacional de Barcelona para su primera vez con "Barcelona" 1. Siempre lamentó la venta de la "Barcelona" 1. Afortunadamente, algunos jóvenes criados de "Barcelona 1" antes de enviar él a Japón. Uno de ellos fue el famoso "Elektriek", que se convirtió en uno de sus mejores criadores . Sus descendientes incluyeron cuatro ganadores de Barcelona y dos "Golden Wing" ganadores del trofeo. Además, el 1 º nacional San Vicente (Vanlerberghe) era un nieto de "Elektriek". En el Reino Unido el 1 ° nationaal Pau fue ganado por un Vanbruaene 100%.
Luego, en 1984, el "Vechter" dio André su segunda victoria en el Internacional de Barcelona. Fue entonces con razón el nombre de "Barcelona 2". El ganador fue criado de un hijo de la "Elektriek" con una hembra del Prof. Vangrembergen. Después de ganar el maratón nacional en 1982 y 1986, el torero de Barcelona volverá a brillar con su actuación en la difícil carrera de Barcelona de 1987. Las condiciones de viento caliente a la cabeza era para lo que las palomas fueron criadas para Vanbruaene. André enviando 8 palomas y anotó 8/8 con su última paloma tomando 1847 ° premio internacional. André había calculado 8 de 8, mientras que muchos de los participantes famosos aún no tenían en su casa palomas.

En 1991 André fue aconsejado por su médico para dejar de trabajar tan duro con las palomas y se vio obligado a abandonar la competición. Ese mismo año participó en Barcelona por última vez con un par de palomas y de nuevo fue "bingo". Fue un punto destacado que aseguró un hermoso fin de su carrera deportiva con 91 ° en el maratón internacional del espacio aéreo. A pesar de que ya no corría, André siguió manteniendo sus palomas y, si fue en una visita, que aún podía hablar durante horas sobre sus palomas famosas. Se merecía ser llamado el rey del deporte de las palomas. Con el paso de André. el último de una generación de grandes criadores, conocido en todo el mundo, se ha perdido. Él ganó todo lo que había que ganar, pero a pesar de eso, permaneció humilde de sus logros. André Vanbruaene seguirá siendo recordado por sus grandes logros durante el tiempo que el deporte de las palomas exista!