NoticiasVisitas: Contador de Visitas 
EL VALOR DE UN 1º PREMIO 21/06/2013

 

  Un PRIMER PREMIO puede tener muchos significados, en colombofilia esta aquel colombofilo que sobresale en su especialidad y suele marcar todos los años varios 1º premios.  Después esta el colombofilo que cuando se presenta una prueba dura y difícil suele ganar un 1º premio porque existen palomas que nos sorprenden y no porque sean malas sino que se prestan para ese tipo de pruebas.  Una paloma que gana un 1º premio siempre es digna de elogio pues fue la mejor en esa carrera venciendo todos los obstaculos posibles de una suelta o concurso.

 Cuando una paloma gana un 1º premio es señal de que para esa suelta se encontraba en plena salud o forma, también podría estar motivada por su amor al nido, a su pareja, a su cría o a su posición de incubar los huevos, etcétera.  Un primer premio lo puede ganar cualquier paloma por las siguientes razones que nombré anteriormente, muchas de estas palomas lo dan todo en ese viaje donde ganaron y en el próximo viaje suelen perderse.

  Despues están las palomas que suelen repetir un PRIMER PREMIO, ya es cuando nos referimos a palomas superiores, cuando una paloma repite se esta declarando que no ganó por azar y cuando una paloma logra conseguir tres PRIMEROS PREMIOS es lo que se denomina un  CRACK.  En la historia de la colombofilia mundial las han habido ganadoras con mas de 20 primeros premios, estas palomas han pasado a la historia y mueren en la galería de la fama. Estas palomas han logrado enriquecer a muchos de sus dueños o colombofilos porque han sabido sacarle provecho.

  En los paises donde se practica una colombofilia profesional, un 1º premio tiene mucho valor ya que logra conseguir también premios monetarios que satisfacen mucho más. Estas líneas de palomas ganadoras son muy buscadas porque todos quieren ganar el premio monetario y la fama. Estas palomas se perfilan mucho en las distancias de velocidad y medio-fondo.

  En las palomas de FONDO y GRAN FONDO ya es mas difícil ver este tipo de palomas , de hecho en cada suelta siempre aparece un ganador de un 1º premio que no figuraba como favorito y esto ocurre porque son pruebas de resistencia y de aguante donde la mayoría de las veces suelen ser duras y difíciles.  Siempre habrá una paloma que destaque en el mismo año con varios premios de cabeza pero que repitan un 1º Premio son casos excepcionales.

 Es lógico que todos los colombofilos busquen estas líneas de palomas ganadoras pero eso no quiere decir que siempre saldrán todas buenas porque sean descendiente de una ganadora.  Las campeona o el Crack nace de donde menos lo esparamos y esa misma pareja es posible que jamas vuelva a dar otro hijo campeón.

  El querer mejorar en colombofilia es algo que todos ambicionamos pero tenemos que cuidarnos de los comerciantes y de las publicidades que la mayoría de las veces suelen ser fantasias.

  Así lo pienso y así lo digo para todos mis amigos, con aprecio,  Néstor Márquez Guerrero. (Tenerife).