Felipe Bertomeu Casteló

 Historia

 En nuestra familia siempre nos han gustado los animales, entre ellos, las palomas.

 Luís (tío) decidió ya de bien joven competir con palomas "laudinas valencianas" pero esa modalidad de colombicultura no le motivaba. Es por eso que en 1977, al conocer las palomas mensajeras, poco conocidas en estas latitudes, decidió criar sus primeras palomas y competir en la SC "La Gaviota" de l'Ollería.

 En principio creó el palomar en casa de sus padres. Una vez casado, lo mudó a su nueva casa y finalmente hizo el actual palomar fuera de la población, en la explotación agropecuaria de la cual es copropietario. De esta forma se puede dar mejor atención a las palomas.

 En el año 1988 tuvo la suerte de formar una pareja fantástica, ESP/13242/88 x ESP/13241/88, conocidos como "Els Portuguesos", que se revelaron como excelentes reproductores y ya en 1989 criaron el ESP/4807/89, excelente volador y posteriormente excelente reproductor. Aún hoy seguimos trabajando con la genética descendiente de estas palomas y que tanto nos hace disfrutar en concursos de todas las distancias.

 Felipe (sobrino) ya se crió con las palomas mensajeras, pues las palomas forman parte de él desde los primeros recuerdos de la infancia. Gracias a su tío Luís conoce este deporte y desde bien pequeño ya acompañaba a su tío y le hacía preguntas constantes para aprender más y más sobre colombofilia.

 En el año 2000 se federó y pudo competir también con las palomas, debido a que antes los estudios no le permitían dedicar el tiempo suficiente.

 Desde entonces formamos este equipo familiar y entre los dos nos distribuímos las tareas colombófilas para tener las palomas en condiciones óptimas. Al mismo tiempo, debido a nuestro carácter metódico, intentamos año tras año aplicar los conocimientos que vamos adquiriendo y mejorar el método y la calidad de nuestras palomas.

 En 2011 se incorpora un refuerzo al "Team Bertomeu"; Carme Bertomeu Canet, posiblemente la colombófila más joven de España a competir en derbys.